La llegada de Nintendo 2DS XL y las otras nueve mejores consolas portátiles de la historia

Nintendo ha anunciado su póximo gran paso en el mercado de las consolas portatiles. Y es que, habrá que esperar hasta verano -exactamente hasta el 28 de julio- para que se lance al mercado Nintendo 2DS XL, capaz de reproducir y que permitirá jugar a los usuarios a todos los títulos de las portátiles de la compañía nipona de videojuegos

Y es que, cabe recordar, que nos encontramos ante la empresa que trajo al mundo la primera consola trasladable de la historia, en un terreno que no ha hecho más que perfeccionar a lo largo de los años y en el que se siente bastante cómodo. 

En cualquier caso, no ha sido la única sociedad -dedicada a esta industria- que se ha atrevido con las consolas portátiles, Sony y Sega también lo hicieron en el pasado con varios proyectos dedicados al entretenimiento. Por ello, os traemos la lista con las 10 mejores portátiles de toda la historia.:

2
Game Gear

Han pasado ya muchos años, pero hubo un tiempo en el que SEGA se mantenía como una de las principales compañías de videojuegos del mundo. Y es que, la empresa japonesa, dominaba junto a Nintendo la fabricación tanto de nuevo hardware como de títulos. No hay que olvidar que bajo su legado se crearon alguna de las franquicias más conocidas de la historia: como es el caso de Sonic.

Viendo el éxito de sus compatriotas con Game Boy, SEGA se decidió a reventar el mercado de las consolas portátiles y presentó al mundo la Game Gear. Todo un portento tecnológico superior a su competencia, a color y retrocompatibilidad con la SEGA Master; pero que finalmente terminó convirtiéndose en un sonado fracaso.

¿Por qué? Algunos analistas aseguran que las claves fueron dos: la duración de su batería era de aproximadamente tres horas y, por otro lado, su tamaño era superior al de la Game Boy -no cabía en un bolsillo-.