Obras de arte minimalista que hasta un niño podría haber hecho

El concepto de arte ha cambiado mucho en el siglo pasado. De las complicadas piezas de Picasso o Van Gogh, hemos terminado con algunas de las formas más minimalistas de todos los tiempos. Mientras que algunas se ven bien, otras parecen que hasta un niño podría haberlas hecho.

Pero este arte también es caro. Si se hace de una manera minimalista, no significa que la gente no lo compre. En esta lista, te presentamos las piezas de arte más simples, tan sencillas que cualquiera podría haberlo hecho y también caras, bastante caras.

1
Spiegel blutrot (Mirror, Blood Red) de Gerhard Richter – 1.3 millones de dólares

El artista Gerhard Richter, nacido en 1932, rompió su propio récord al alcanzar el precio más alto de la subasta por una pintura de un artista vivo, por tercera vez. Primero rompió el récord en 2012 cuando una pintura suya, llamada Abstraktes Bild se vendió por 34 millones. Entonces en 2013, se vendió el Domplatz, Mailand por 37.1 millones. Y después de eso, en febrero de 2015, el artista alemán rompió una vez más su récord cuando Abstraktes Bild se vendió por 44.5 millones de dólares.

Dos de sus pinturas Spiegel blutrot (Mirror, Blood Red) se vendieron por 1.3 millones de dólares. El referido fue vendido en el Sotheby’s de Nueva York el 12 de mayo de 2009 después de que un muy similar se hubiera comprado el 11 de noviembre de 2008.

Atrás