martes, 28 mayo 2024

Los ocho efectos secundarios -que tal vez no conocías- de tus aparatos electrónicos

Se trata de máquinas con la tecnología más puntera, pero en algunos casos cuentan con algunos efectos secundarios que son difícilmente cuantificables -en la gran mayoría de los casos- para los desarrolladores. Por poner un ejemplo, ¿cómo se iban a imaginar los creadores de PS4 de que su consola se podía convertir en un nido de cucarachas?

Pues así es, pero no es la única. Cada aparato electrónico que se lanza al mercado -al menos los primeros modelos– cuenta con una serie de problemas adyacentes a los que los usuarios tenemos que hacer frente.

En cualquier caso, aquí está la lista con los casos más sonados, excéntricos y sorprendentes que se recuerdan en los últimos años:

4
Samsung, en problemas

Parece que el gigante surcoreano no es capaz de contentar a sus clientes con los últimos modelos que está lanzando al mercado; aunque la peor crisis como institución la sufrió con la llegada en septiembre de 2016 del último modelo Note.

La gama más grande de todos los dispositivos que lanza Samsung al mercado, y esperadísimo por parte de muchos de los más fieles seguidores de la marca. En este caso, sí se podría haber evitado el problema.

Sin embargo, algo salió mal y la estrategia de Samsun explotó por los aires -de manera literal- ante las explosiones que sufrían gran parte de la producción del Note 8, llegando a unos niveles que obligo al gigante a retirar estos smartphones del mercado.

La llegada al público coreano del S8 tampoco ha estado exenta de polémicas, aunque en este caso de menor calado y centrada -sobre todo- en el tinte rojo que presenta la pantalla y que para algunos usuarios llega a ser molesto.


- Publicidad -