Pasados de frenada: los conductores más rápidos -y multados- de Europa

Los conductores de los modelos más potentes de coches saben que sus máquinas son capaces de alcanzar velocidades de vértigo. Sin embargo, la inmensa mayoría de las vías de circulación europeas no están preparadas para estas velocidades. No sin, al menos, poner en peligro la propia vida y la de los que conducen alrededor.

Por ello, las sanciones cada vez son más duras para estos infractores, a los que hace una década se les miraba con cierta condescendencia, pero que ahora son perseguidos con todo el peso de la justicia. Como debe ser, ya que la vida humana se pone en juego a 300 kilómetros por hora.

En cualquier caso, Aquí van las ocho multas más espeluznantes en todo el Viejo Continente y sí, por desgracia, hay un representante español.

2
El Porsche que voló en Italia

Italia es un país aficionado al mundo del motor. Y es que, en las tierras del país alpino nacieron algunas de las marcas más conocidas de coches de carreras -y deportivos- como Ferrari o Lamborghini.

Este gusto por la velocidad se puede observar de manera palpable en esta lista. Y es que, la segunda multa por exceso de velocidad en Europa se ha producido en estas tierras: 311 kilómetros por hora, cuando el límite de la carretera se reducía hasta los 130.

El conductor iba al volante de un Porsche 911 Carrera, que es capaz de ponerse a 295 kilómetros por hora y acelerar de cero a 100 en tan solo 4,6 kilómetros. Ni siquiera una marca patria de su país.

El conductor no solo excedió los límites marcados por la ley, sino la lógica de su propio automóvil y por ello se llevó una sanción de 375 euros de multa y la pérdida de 10 puntos de su carné de conducir -sobre 20-.