Las estafas a los seguros siempre han existiado y las demandas ganadas por las aseguradoras cada vez son más frecuentes. Gente dispuesta a poner a su vida o la de los demás en riesgo para poder cobrar un dinero que no le pertenece.
El arte de engañar a las aseguradoras cada vez se perfecciona más, sin embargo, hay gente que estira demasiado los limites y termina siendo pillada, siendo que las sanciones son realmente altas. Echa un vistazo a algunas de las mejores estafas al seguro que se han llevado a cabo. Realmente de traca.
7Simular lesiones por caídas en el metro

Un asegurado reclamó una indemnización por lesiones sufridas en una agresión producida en el Metro de Madrid. A la aseguradora le llamó la atención que la documentación aportada estaba borrosa, mal cumplimentada, presentaba anotaciones de puño y letra realizadas por personas distintas, contenía númerosas faltas de ortografía e iba acompañada de informes médicos que fueron realizados por especialistas que no eran los que correspondían para el tratamiento de las lesiones.
A pesar de todo esto, la entidad procedió al pago de la indemnización. Un mes y medio después, la aseguradora recibió un segundo parte motivado por un accidente de tráfico en Madrid donde, de nuevo, la documentación estaba presentada de forma deslavazada. Eran el mismo tipo de pólizas, las fechas de los dos siniestros eran próximas a las de contratación de los seguros y coincidían los apellidos de los implicados. La aseguradora decidió investigar más y se logró dilucidar que dos de los asegurados implicados eran hermanos, que eran originarios de un país de Europa del Este y, además, que uno de ellos tenía antecedentes penales.