Las estafas a los seguros siempre han existiado y las demandas ganadas por las aseguradoras cada vez son más frecuentes. Gente dispuesta a poner a su vida o la de los demás en riesgo para poder cobrar un dinero que no le pertenece.
El arte de engañar a las aseguradoras cada vez se perfecciona más, sin embargo, hay gente que estira demasiado los limites y termina siendo pillada, siendo que las sanciones son realmente altas. Echa un vistazo a algunas de las mejores estafas al seguro que se han llevado a cabo. Realmente de traca.
4Los atunes desaparecidos

Esta estafa en particular la descubrió Mapfre. Una empresa dedicada a cruar pescado contrató una póliza para cubrir el traslado de atunes vivos en jaulas hacia unas granjas ubicadas en las costas de Alicante y Murcia. El contrato determinaba que el asegurado debía informar con antelación cada traslado y sus características.
La empresa informó de que el buque que remolcaba las jaulas sufrió una rotura en el timón y una vez en puerto quedó retenido por terceros que reclamaban a la empresa asegurada el pago de unas deudas que había contraído previamente. Resumiendo el cargamento de pescado había desaparecido porque las jaulas estaban dañadas. El valor de los atunes ascendía, según el asegurado, 1.7 millones de euros. La aseguradora procedió a investigar los hechos y pudo comprobar que la posición geográfica de las jaulas con los atunes no coincidia con los puntos de recogida indicados en el diario de navegación del buque. Igualmente, se comprobó que la embarcación no presentaba daños en el timón ni tampoco había constancia de actuación alguna de los servicios públicos de salvamento marítimo.