Tag Heuer Connected Modular 45, el rey de los relojes inteligentes

¿Los smartwatches necesitan actualizaciones cada pocos años como los PCs? Todavía no está claro, pero el potente chip de Intel en el Tag Heuer Connected Modular 45, un smartwatch de lujo de 1.600 euros, garantizará que el reloj no necesite actualizaciones en el futuro. También existe la posibilidad de coger la versión super-lujo, con una correa de becerro y un bisel de diamantes. ¿Precio? 4.800 euros.

El smartwatch, que ejecuta Android Wear 2.0, utiliza el Atom Z34XX de Intel, un chip de smartphone. El procesador Atom parece una exageración, pero amplía la vida útil de los portátiles y añade potencia de procesamiento para la inteligencia artificial, una característica que Google está construyendo en los Android Wear.

tag heuer gps e1489624766927 Merca2.es

El reloj tiene una pantalla táctil AMOLED de 1.39 pulgadas, y la modularidad es un gran punto de venta de los wearables. Las cabezas, correas y otras partes del reloj inteligente pueden intercambiarse fácilmente, y los compradores tienen la opción de recoger una de las 56 versiones. El smartwatch se puede convertir en un reloj mecánico mediante la sustitución de la cabeza.

Los relojes suizos, como los hechos por Tag Heuer, han sido tratados como herencias familiares y transmitidos de generación en generación. Mantener el Tag Heuer Connected Modular 45 relevante por el mayor tiempo posible fue la idea principal de Intel.

Al igual que en los PCs, los smartwatches podrían necesitar actualizaciones a medida que los chips envejecen y las aplicaciones demandan más recursos. El chip Atom durará, sin embargo, varias versiones de Android Wear, según informó Jerry Bautista, vicepresidente y gerente general de New Devices Group de Intel. El procesador también trae muchas características de seguridad valiosas para el chip, que son importantes para los pagos móviles a través de NFC.

Más adelante Intel planea agregar características de AI al smartwatch vía apps. Por ejemplo, el reloj será capaz de estimar cuando una persona necesita comprar leche analizando las tendencias de múltiples fuentes de datos. Esas aplicaciones necesitarán capacidades de procesamiento en el dispositivo, y el chip Atom puede manejar esas necesidades.

Tag Heuer hizo especial hincapié en ese aspecto. El «Swiss made» viene con una tecnología bastante interesante. Cuenta con Wi-Fi, GPS y 4 GB de almacenamiento flash, y puede ejecutar aplicaciones como Google Fit. Es resistente al agua hasta 50 metros, en parte porque todas las partes han sido diseñadas en una estructura cilíndrica compacta. El agua no pasará a través de la toma de auriculares, una característica única. El NFC pasa por la cara del reloj. Las interfaces también se pueden personalizar.

TAG Heuer Connected Modular Watchfaces2 e1489624824997 Merca2.es

Un chip de smartphone en un smartwatch afecta la vida de la batería. En pruebas, el reloj inteligente de lujo funcionó por aproximadamente 30 horas antes de necesitar una recarga, según Intel.

Intel anunció el año pasado que comenzaría a fabricar chips para smartphones Atom. Las CPUs de teléfonos inteligentes más antiguos están recibiendo un nuevo contrato de vida en dispositivos como smartwatches. Al parecer la compañía está optimizando chips y desarrollando software para adaptarse al perfil de los dispositivos.

Las unidades wearables no son una división importante en Intel, a diferencia de PCs, IoT, o servidores, pero la unidad quiere desarrollar software y herramientas de análisis a medida que el mundo se conecta cada vez más. La recolección y desarrollo de software para datos biométricos es único para los wearables, por lo que Intel está interesado en el área.

Si te interesa el reloj inteligente Tag Heuer Connected Modular 45 este ya está disponible en todo el mundo y en varias versiones.