EXCLUSIVA. La abogada de la supuesta hija de Ruiz-Mateos dispuesta a llegar hasta el final tras la última decisión del juez

66 pruebas documentales han sido necesarias para que un magistrado haya considerado que existen «indicios serios» en torno a una relación paterno-filial directa entre Adela Montes de Oca y José María Ruiz-Mateos, motivo por el que la Fiscalía del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Pozuelo de Alarcón ha ordenado la exhumación del cadáver del ex presidente de Nueva Rumasa.

«Teniendo en cuenta la negativa de los herederos a someterse ellos mismos a las pruebas de ADN y los indicios expuestos (indicios serios como las facturas de hotel, los pasaportes con entradas y salidas de la demandante y su madre, los ingresos de dinero, las imágenes donde se observa a la demandante y demandado conversando en un clima distendido) se entiende que en absoluto es desproporcionada la medida solicitada», recoge el auto del juez. Además añade que «la exhumación del cadáver de José María Ruiz-Mateos para la práctica de las pruebas de paternidad es un fin necesario para lograrlo».

hija secreta ruiz mateos Merca2.es

«No encontramos explicación razonable para que ninguno de los 12 hijos de Ruiz-Mateos con Teresa Rivero quieran hacerse la prueba de ADN. Se trata de una simple prueba de saliva«, nos explica la prestigiosa letrada Teresa Bueyes. Nos asalta la duda de si un juez puede obligar a alguno de sus hijos a someterse al test como método más simple y resolutivo a la hora de esclarecer los hechos. La abogada nos aclara que «no, no se les puede obligar. A lo único que puede obligar es a la exhumación y por eso hemos llegado hasta ahí«. Adela Montes de Oca y su madre afirman haber vivido un terrible calvario, con graves advertencias y amenazas de parte de la familia Ruiz-Mateos. En declaraciones para el programa ‘Espejo Público’, Adela explicó que «Ya son tres años esperando. También tengo miedo de que vayan a hacer trampa mis hermanos y que nos vayan a salir con una sorpresa«.

1489490204 mateos1 Merca2.es

Algunos medios publicaron que no es que el gaditano se negase a hacerse la prueba de paternidad sino que simplemente, llegado el momento de la cita, no se presentaba. «No es cierto», nos aclara Bueyes. «Se negó absolutamente. Se le podría haber adjudicado la paternidad, como en otros famosos casos de demandas de paternidad en España, pero yo he querido llegar hasta el final. Yo no quería que hubiese ninguna duda de que mi defendida es hija del señor Ruiz-Mateos«.

Adela Montes de Oca asegura que sus hermanos siempre supieron de su existencia y que además, ella mantenía una relación directa con Ruiz-Mateos, no solo vía telefónica sino que también había un trato personal: «Mi madre tuvo una relación con él de muchos años. Yo supe que era su hija desde bien pequeña. Él me veía y tenía relación conmigo«. Sin embargo, el supuesto progenitor frenó el contacto con su presunta hija en 2013, dos años antes de su fallecimiento. Estos datos son secundados por su defensa, quien nos dice que «por supuesto, ellos mantenían contacto».

Merca2.es

El caso se encuentra en manos de la justicia, que además ha brindado oficialmente la posibilidad de que tanto la viuda del empresario, Teresa Rivero, como cualquiera de sus doce hijos puedan acudir a la exhumación del cadáver del patriarca de la famosa empresa de la abeja patria, acontecimiento del que aún, según la letrada, «se ignora la fecha». De demostrarse que lo que defiende Adela Montes de Oca es cierto, se convertiría en la hija número 14 del fallecido empresario.