Diego Matamoros, hijo de Kiko Matamoros, detenido tras agredir y amenazar supuestamente a su ex pareja

La cifra es escalofriante. 20 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. Un 2017 fatídico en el que por desgracia rara es la semana en la que no amanecemos con una noticia manchada de sangre. La violencia machista acecha en cada esquina, miles de mujeres -y de hombres- se han manifestado en las plazas más emblemáticas de las ciudades más relevantes de nuestro país en contra de la violencia de género y demandando penas más duras para los maltratadores y medidas de prevención más eficientes. El caso toma otra magnitud cuando los protagonistas del fatal acontecimiento son personajes famosos, y es que ni por esas algunos se han librado de ser detenidos, acusados y finalmente condenados por delitos de malos tratos a sus parejas. Analizamos algunos de los casos más recordados…

3
LUCAS HERNÁNDEZ

Un caso muy reciente en el mundo del fútbol es el de Lucas Hernández. Al jugador del Atlético de Madrid y a su ex pareja, Amelia de la Ossa, los han condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad. A él se le condena como autor de un delito de violencia de género, recogido en el artículo 153.1 del Código Penal. Y a ella, su ex pareja, de 29 años de edad, se le condena la misma pena, en este caso por violencia en el ámbito familiar (artículo 153.2).

Amelia también fue condenada a pagar 180 euros por los desperfectos causados en el coche de Lucas Hernández -con el que se ensañó en pleno forcejeo- a razón de una multa de seis euros por 30 días. Además, se mantiene la orden de alejamiento que les impedía encontrarse a menos de 500 metros.