Diego Matamoros, hijo de Kiko Matamoros, detenido tras agredir y amenazar supuestamente a su ex pareja

La cifra es escalofriante. 20 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. Un 2017 fatídico en el que por desgracia rara es la semana en la que no amanecemos con una noticia manchada de sangre. La violencia machista acecha en cada esquina, miles de mujeres -y de hombres- se han manifestado en las plazas más emblemáticas de las ciudades más relevantes de nuestro país en contra de la violencia de género y demandando penas más duras para los maltratadores y medidas de prevención más eficientes. El caso toma otra magnitud cuando los protagonistas del fatal acontecimiento son personajes famosos, y es que ni por esas algunos se han librado de ser detenidos, acusados y finalmente condenados por delitos de malos tratos a sus parejas. Analizamos algunos de los casos más recordados…

2
RUBÉN CASTRO

El pasado 23 de noviembre fue un día decisivo en la vida de Rubén Castro. La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 3 de Sevilla abrió juicio oral contra el delantero canario y tendrá que sentarse el próximo 25 de mayo en el banquillo de los acusados por presuntos malos tratos a su ex pareja, Laura M. Pavón.

La Fiscalía lo acusa de un delito de malos tratos habituales, otro de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar que se habrían cometido supuestamente entre los años 2012 y 2013. Unos delitos por los que solicita pena de prisión de 4 años. Mientras, la acusación particular contempla un delito de amenazas leves, siete delitos de maltrato en el ámbito familiar y un delito de agresión sexual, por los que solicita 8 años y 9 meses de prisión.