En el MWC 2017, HMD Global presentó al nuevo Nokia 3310, una versión moderna del feature phone original lanzado en el año 2000, que llega con algunas renovaciones en su diseño y en sus especificaciones pero sin dejar de ser un teléfono básico, con gran resistencia y elevada autonomía, y cuyo precio ronda los 60 euros.
En medio de todo esto, la compañía rusa de smartphones y accesorios de lujo Gresso ha tenido su particular homenaje al Nokia 3310 y ha decidido lanzar su propia versión del móvil de antaño.
Se trata del Gresso 3310, un móvil que copia el diseño original del modelo finlandés, pero con la gran particularidad de contar con una muy resistente carcasa de titanio.Para aquellos que no lo sepan, la compañía Gresso se dedica a embellecer dispositivos móviles a base de metales finos.
Sin embargo, para el 3310, la empresa decidió no solo embellecerlo, sino hacer uno mucho más durable ya que el Gresso 3310, además de ser muy parecido al de Nokia es mucho más resistente a los golpes y caídas.
Además del apartado estético, tal y como podemos apreciar en la imagen que actualmente ha publicado la compañía en su página web, el Gresso 3310 difiere radicalmente del nuevo Nokia 3310 en otros aspectos claves.
Gresso dice que su versión del 3310 es mucho más durable gracias a que para la fabricación de la carcasa y principales componentes, tales como las teclas, ha utilizado titanio de grado 5, convirtiendo al teléfono en uno “irrompible” e “indestructible”. Gresso dice que el teléfono puede soportar una caída de hasta 10 metros.
Una diferencia importante respecto al 3310 (2017), el cual recordemos que tiene una carcasa de plástico brillante disponible en múltiples colores (y, según lo que reportan varios medios que han tenido la oportunidad de probarlo no parece ser el mismo plástico ultra-resistente que tenía el modelo original).
Habrá dos versiones del Gresso 3310, ambos de titanio pero sólo cambiará el color, uno del color plateado del metal y otro en tono oscuro. En lo que respecta a la autonomía, la firma apunta que la batería también será sobresaliente, pues Gresso promete una duración de unas 720 horas en reposo y hasta 75 horas en llamadas telefónicas, lo que supera con diferencia las 260 horas en reposo que certifica Nokia para su 3310.
Otras especificaciones del teléfono son la capacidad de almacenamiento, de 32 GB, y una cámara de tres megapíxeles, además de capacidad Dual SIM. Gresso no ha dicho qué sistema operativo tiene este teléfono.
Gresso asegura que solamente pondrá a la venta 3.310 unidades limitadas de este teléfono en el mercado. Además está tan seguro de la durabilidad de su teléfono, que promete una garantía de 12 meses.
Más allá de su acabado metálico, otro de los aspectos en los que se diferencia el Gresso 3310 y el nuevo Nokia 3310 es el precio. Mientras que el modelo de Nokia tendrá un costo de 60 euros, el teléfono de lujo de Gresso se pondrá a la venta por la exorbitante suma de 2.900 euros.