Un millenial con cabeza podría jubilarse con un millón de euros en su bolsillo

Si los jóvenes españoles invirtieran todo el dinero que gastan al mes, podrían ahorrar y jubilarse con más de un millón de euros. Esta cifra llama la atención, pero es cierta, o al menos eso aseguran desde Quadrigafunds, un partnerships español de gestores de fondos de inversión con talento.

Han trabajado desde este gestor de fondos patrios con unos datos de gastos y de prácticas que han sacado de un informe realizado por Keepunto.com y llamado: Los adolescentes del siglo XXI: Hacia una correcta formación y autonomía en el consumo. En el mismo, se aclara, que los más jóvenes de nuestro país no tienen ningún interés en ahorrar. 

Los mejores consejos para ahorrar a través de fondos de inversiones

En definitiva, entre los supuestos se encuentra el siguiente: ¿Qué pasaría si un joven empieza a ingresar estos 150 euros en una cartera de fondos diversificada desde los 20 hasta los 60 años? La respuesta es sorprendente: 306.000 euros en total para disfrutar durante la etapa de jubilación. 

Sin embargo, este no es el supuesto más espectacular. De hecho, si el mismo fondo contará con un tipo de interés compuesto del siete por ciento, el ahorro se lanzaría hasta los 556.000 euros. Es decir, más de medio millón. Pero, como se ha adelantado en el artículo, se puede superar la barrera del millón, tan solo basta con que el interés sea del nueve por ciento para ahorrar 1,039 millones de euros.

Con un interés del 9% de un fondo de inversiones, un joven podría ahorrar hasta 1,039 millones de euros a los 60 años

Esta herramienta supone que los intereses conseguidos cada año se  vuelvan a reinvertir y se obtenga una curva exponencial de rentabilidad. En España hace falta una cultura financiera más extensa, y el inversor debe ser consciente de la potencialidad de sus ahorros exigiendo el máximo crecimiento a su dinero”, asegura en este sentido María Vázquez, consejera delegada de QuadrigaFunds.es

Por otro lado, la representante del grupo aseguraba lo siguiente en este sentido: “El tipo de interés compuesto a largo plazo es realmente mágico porque permite multiplicar el dinero del inversor”.

Parece una cuestión mágica, y podría serlo. De hecho, hasta el genio alemán, Albert Einstein, definió al interés compuesto de este modo el siglo pasado. «La fuerza más poderosa del Universo», llegó a decir el genio sobre este asunto.

Sobre esta cuestión, Vázquez ha declarado lo siguiente: «El físico alemán estaba en lo cierto, los beneficios del interés compuesto pueden no notarse en el corto plazo, pero en un largo plazo a veinte, treinta o cuartenta años, son literalmente asombrosos”.