10 elementos que -supuestamente- te asesinan lentamente en tu día a día

Aunque no lo sepamos, en nuestro día a día nos enfrentamos a una serie de sustancias o elementos químicos que pueden matarnos poco a poco. El último sobre el que se ha dado la voz de alarma en nuestro país es el gas radón, pero no es el único.

Te imaginas que el flúor, que utilizas cada vez que te lavas los dientes, podría tener efectos adversos para la salud si se abusa del mismo. Pues es una realidad, y como bien se anunciaba en el párrafo anterior, no es el único. Aquí, una lista con los 10 peligros a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria. 

1
Flúor

Aunque parezca mentira, nos encontramos ante un elemento químico que puede tener efectos bastante adversos para la salud si se utiliza de manera abundante. Sí, lavarse los dientes en exceso podría no ser bueno.

Es cierto que es uno de los productos que más utilizamos en nuestro día a día, al lavarnos los dientes, pero es que también es verdad que en baja dosis tiene efectos muy positivos para nuestra salud bucal.

Se podría, por esta razón, considerar un arma de doble filo, ya que en grandes dosis puede afectar a la salud de los huesos y dientes -en este caso no se cumple la máxima de mejor salud dental a mayor limpieza-; pero es que los problemas que acarrea este elemento no se quedan ahí, ya que puede llegar a influir incluso en el desarrollo óptimo del cerebro.

Atrás