Los presidentes del Ibex 35 más activos en twitter

A pesar de que las compañías más importantes de España siguen avanzando en el ámbito de la comunicación digital, todavía se observa cierto estancamiento en algunas áreas. De hecho, de todo el Ibex 35, son pocos los presidentes o CEOS que cuentan -y hacen uso- de una cuenta de Twitter.

De hecho, muchas empresas españolas -a todos los niveles- siguen pensando que la comunicación es un ámbito que se circunscribe a un único departamento, pero se equivocan. En los tiempos que corren, es más vital que nunca crear conversación -y diálogo– a través de las redes sociales. Crear perfiles, que aporten valor añadido. En esta lista se enumeran los que mejor lo hacen:

2
Antonio Huertas (Mapfre)

El presidente de la aseguradora Mapfre también cuenta con un perfil verificado en Twitter, donde se dedica a postear sobre temas relacionados con su compañía, pero en el que también deja espacio para a publicaciones relacionadas con  otras áreas, que se corresponden más con el ocio y el entretenimiento.

Cabe destacar que es bastante activo en el uso de esta red social y en su cuenta también tienen cabida sus aficiones más personales. De hecho, su biografía reza el siguiente texto en ese sentido:»Las nuevas tecnologías, el cine, la historia y la bici de montaña son algunos de mis hobbies«.

Cabe recordar que un factor primordial a desarrollar en el área de la comunicación digital -y más específicamente en el uso de las redes sociales- es el de crear diálogo y conversación con los usuarios. En definitiva, permanecer activo, y parece que Huertas lo ha entendido a la perfección.