Gobiernan el país y tienen parte de nuestro futuro en sus mano, pero ¿querríamos tener a alguno de ellos como jefe al frente de nuestra rutina diaria? Adecco se ha dedicado a investigar sobre esta cuestión y, a través de una serie de encuestas, ha hecho pública la lista de los políticos mejor valorados en este sentido.
Dentro del Top 10 aparece un representante de Ciudadanos, tan solo una del Partido Popular y Pedro Sánchez en el PSOE. El resto de vacantes del ranking son ocupadas por políticos de Izquierda Unida y Podemos, donde de manera sorprendente se hace un hueco un andaluz que ya lleva unos cuantos años retirado de la actividad política. Aquí, la lista con los políticos que los españoles prefieren como jefes.
1Miguel Ángel Revilla
Ya lo sabíamos, el presidente cántabro es uno de los políticos mejor valorados de nuestro país. Ahora tenemos claro que además del especial cariño con el que le mira la opinión pública, a parte de la misma le gustaría contar con el jefe autonómico como jefe en su empresa.
Es el líder destacado en la encuesta realizada por Adecco. De los más de 2.400 españoles consultados, el 21,6% de los trabajadores lo seleccionarían a él como jefe de su empresa. En cualquier caso, su carácter afable, campechano y abierto ha calado hondo entre la sociedad; es uno de los representantes del pueblo favorito de los ciudadanos, a pesar de que su representación se circunscriba a una comunidad autónoma solamente.