Preparaos para la llegada del Vertu Constellation, el encriptador de llamadas

Conocido por fabricar teléfonos inteligentes de lujo con etiquetas de precio coincidentes, el fabricante británico Vertu dio a conocer el Costellation, que parece ser el teléfono más completo de la compañía hasta el momento, y uno que se presenta con algunos trucos en la manga.

Al igual que con otros teléfonos fabricados por Vertu, el enfoque principal del Constellation es su diseño y elección de materiales. Estéticamente, el teléfono continúa la serie de teléfonos de diseño interesante con su combinación de acabados de cuero, un marco de aluminio, y un rubí de inserción que funciona como tecla de acceso directo para activar el Concierge de Vertu. Disponible las 24 horas del día, el Concierge atiende a todas tus necesidades, por lo que si necesitas que la cubierta de tu yate sea limpia, sólo tienes que pulsar el botón y serás atendido.

image_1485249033_5468854

La pantalla de 5.5 pulgadas, 2560 x 1440 de resolución es muy resistente, pero se sienta debajo de cristal de zafiro, que ofrece resistencia a los arañazos relativamente más elevada. Vertu utilizó cristal de zafiro para algunos de sus smartphones anteriores, pero la elección del material sigue siendo una rareza para los teléfonos modernos.

Bajo la apariencia inicial, está un Quad-core Snapdragon 820 de Qualcomm y una RAM de 4GB que alimentan el smartphone, con los 128 GB de almacenamiento incorporado expandibles a través de la ranura para tarjetas MicroSD. El 3,220mAh es una capacidad decente para un teléfono de este tamaño, con otras sutilezas como la carga inalámbrica, USB Type-C, un escáner de huellas dactilares, y la capacidade de doble SIM, una primera para un teléfono Vertu. Esto permite a los usuarios conectarse entre diferentes Sims y redes según su destino, con el equipo de desarrollo de Vertu asegurando que, no importa en la parte del mundo en la que te encuentres,

Vertu anuncia específicamente la cámara trasera del teléfono, con 12 megapíxeles. Se desconoce si la cámara del Constellation está a la altura de los píxeles en el mundo real, aunque las especificaciones en papel inspiran cierto nivel de optimismo.

Vertu también resalta la capacidad del teléfono para hacer llamadas cifradas, gracias a la asociación de la compañía con Silent Circle. Por último, el teléfono móvil ejecuta Android 6.0 Marshmallow debajo de la piel del software de Vertu.

En general, no se recomendaria comprar este smartphone si lo que quieres es un teléfono inteligente Android de gama alta. El Pixel de Google y el Galaxy S7 de Samsung, por ejemplo, cumplen de sobra los requisitos, sin necesidad de vender los riñones sólo para poder pagarlos.

Vertu no mencionó cuanto costará exactamente el Constellation, pero basado en el historial de precios de la compañía con sus teléfonos inteligentes, se espera que el teléfono cueste varias veces más que un smartphone «normal». Su anterior teléfono, el Signature Touch, salió al mercado por cerca de 8.140, así que ya puedes empezar a ahorrar. Saldrá a la venta el próximo 10 de febrero.

descarga

Especificaciones del Vertu Constellation

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 2,560 by 1,440 pixeles
  • Cámara trasera de 12 megapixeles (con pixeles más grandes para tomas con poca luz)
  • Carga inalámbrica
  • Lector de huellas y NFC para Android Pay
  • 128GB de almacenamiento interno, expandible con microSD
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Carga: USB Tipo-C
  • Batería 3,220mAh