Las mejores gafas para pilotar drones son de realidad virtual

El mundo de las gafas es, sin duda, uno en el que todos hemos visto el progreso a pasos agigantados en las últimas décadas, tengamos la necesidad de usarlas nosotros mismos o no. Desde gafas y monturas que se pueden crear rápidamente para el cliente con diferentes estilos de diseño, a gafas de realidad virtual y lentes inteligentes, es como si realmente podemos ver realidades alternativas y el futuro.

Y esta tendencia continúa ahora con Epson anunciando la disponibilidad de sus Moverio BT-300 Developer Edition, creadas sólo para los desarrolladores, como parte de su plataforma de realidad aumentada (AR) para gafas inteligentes. A finales de enero también lanzarán la Moverio BT-300 Drone Edition para pilotos, permitiendo un mayor control de vehículos aéreos no tripulados (UAV’s) con hardware DJI optimizado.

epson

Los desarrolladores que utilizan la plataforma BT-300 pueden crear una realidad aumentada que es aún más convincente, junto con las gafas que ofrecen la pantalla digital más ligeroa Si-OLED ( emisor de luz orgánica) con tecnología binocular. Con el sistema operativo Android 5.1, las lentes funcionan con un procesador Intel Atom X5 de cuatro núcleos y son un 20 por ciento más livianas que las anteriores BT-200, además de ofrecer un espectro de color más amplio.

Estas gafas no son las típicas gafas voluminosas y de aspecto cuadrado que normalmente se asocian con los productos AR y VR, sino que son elegantes, modernas y muy atractivas. Ofrecen comodidad y son discretas para el usuario en comparación con lo que se podría esperar, así como son ligeras y lo suficientemente pequeñas para caber sobre tus gafas normales, que es una gran ventaja para aquellos que necesitan sus lentes de prescripción para ver.

El producto se vende por 849 euros, ofreciendo también una cámara de cinco megapíxeles orientada hacia adelante, con sensores integrados para reconocer los objetos que se van a procesar sin problemas. Además, las gafas incluyen un controlador independiente con una batería de hasta seis horas de duración.

«Ahora, en nuestro sexto año en el mundo de las gafas de Realidad Aumentada, la plataforma Moverio de Epson ha impulsado el aumentos de interés y ventas de forma exponencial año tras año. Nuestro nuevo Moverio BT-300 seguramente llevará nuestro negocio a nuevos máximos «, dijo Eric Mizufuka, gerente de producto de New Ventures para Epson America. «Estamos especialmente emocionados de ser asociados de DJI para convertir el vuelo en una experiencia más segura y más productiva. Creemos que pilotar UAVs es una de nuestras aplicaciones más impresionantes».

moverio

La Edición de Drone BT-300, con un precio de venta de 849 euros, incluye una aplicación DJI GO y pantallas oscuras con clip para los usuarios que operan bajo la luz del sol. Los sujetadores permiten que el controlador se conecte al montaje del teléfono DJI. El piloto de UAV disfruta de «vistas de primera persona transparentes «.

Como líder mundial en tecnología, Epson ofrece desde los productos mencionados hasta impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión digital, sistemas de detección, robots para trabajos industriales y más. Dirigidos por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, son empleados del grupo más de 73.000 personas en un total de 91 empresas.