¿Negocia Bárbara Rey romper su «real» silencio a cambio de 300.000 euros? 

Bárbara Rey está en el ojo del huracán tras la publicación de una información que la relaciona como beneficiaria de un soborno de los servicios secretos españoles, que habrían comprado su silencio a cambio de 500 millones de pesetas (alrededor de 3 millones euros).

Pero su historia en los medios arrancó hace casi cuarenta años: corría 1968 cuando fue elegida Majas de Murcia, galardón importante cuando los premios de belleza todavía importaban. Tras quedar tercera en Miss España y representar a nuestro país en Miss Mundo por la renuncia de dos compañeras, varios ojos se prendan con aquella belleza felina de desparpajo sin igual: Joaquín Prat, Valerio Lazarov y Enrique Martí Maqueda, que la dirigiría en el recordado Palmarés de TVE.

Bárbara Rey triunfó en los setenta con una trayectoria profesional que interrumpió en parte su matrimonio

Sin duda los setenta fueron su década: televisión, decenas de películas en el boom del destape, actuaciones en el café-teatro, revistas musicales, etc. A principios de los ochenta su carrera pareció interrumpirse al refugiarse en aquel millonario circo de la mano de su marido, el domador Ángel Cristo, con el que tuvo dos hijos. 

En los noventa Bárbara Rey estuvo de vuelta en televisión, pero en 1997, tras casi tres décadas de artisteo a sus espaldas, todo cambió: Llegó junio y tres fechas se tiñeron de negro en su calendario. El día 6 la vedette abría telediario denunciando, descompuesta, que le habían robado en su casa. Todos los ojos apuntan al CESID y a Manolo Colón de Carvajal, amigo inseparable y poco recomendable de Juan Carlos I.

La cúpula de Canal 9 frenó su entrevista en Tómbola

El día 12 Jesús Mariñas se atrevió a insinuar en Tómbola los que todos callaban y su amiga Bárbara Rey entraba en teléfono para poner los puntos sobre las íes y demostrar que no iba de farol: «Yo solo he dado cariño a alguien que lo necesitaba». Dos semanas después el citado programa contrataba a la protagonista del escándalo para entrevistarla a cambio de dos millones de pesetas. Parecía desatarse una tormenta de verano pero los directivos de Canal 9 frenaron la cita sobre la bocina ante el enfado de la vedette, que se había quedado sin poder explicar la verdad del tema.

Desde entonces el tema pasó a un segundo plano y Bárbara fue contratada en el mismo Canal 9 que tiempo atrás prohibía su presencia. Su programa de cocina duró seis años y la vedette emprendió a continuación una actividad constante en televisión: concedió escandalosas entrevistas en DEC, Salsa Rosa o en el Deluxe, donde admitió su relación lésbica con Chelo García Cortés, colaboró en Espejo Público y Mujeres y hombres y viceversa y participó en realities como Esta cocina es un infierno o Acorralados, apoyando entre medias a su hija Sofía en Supervivientes.

Eduardo Inda la ha puesto en el candelero tras publicar sus cobros en Luxemburgo

Hace más de un año su foco televisivo parecía apagarse y ella se retiró a Murcia a cuidar a un hermano mientras dicen que pasa penurias: de hacer cola en el INEM a verse forzada a alquilar su casa madrileña. Pero OK Diario la ha colocado involuntariamente en boca de todos al desvelar que ella cobró 500 millones de pesetas, fondos con los que «un ciudadano podía comprarse al contado un buen piso de tres dormitorios en el centro de Madrid y un Mercedes Berlina», señala con mala baba el diario de Eduardo Inda. Ahora dice que no quiere saber nada del tema, pero quién sabe si una oferta millonaria de Telecinco o una revista rosa romperán su silencio, hoy valorado en alrededor de 300.000 euros. Tiempo al tiempo.