martes, 16 septiembre 2025

Tips para mejorar la productividad en el día a día

Trabajar en abundancia no es sinónimo de trabajar correctamente. Muchas veces creemos que por echar más horas en el trabajo vamos a aprovechar más el tiempo, cuando es todo lo contrario ya que, al igual que el cuerpo, el cerebro tiene que descansar para poder ser productivo en la jornada laboral.

Vamos a conocer unos tips para mejorar la productividad en el día a día y que no sientas que has desperdiciado tu tiempo. El tiempo es oro y hay que aprovecharlo tanto para ser productivos trabajando como para disfrutar del tiempo libre.

Publicidad

6
Di no

Publicidad

Una de las mayores claves que existen para la concentración es decir no. Te pueden surgir planes sin importancia a los que no puedes decir que no por simple respeto, pero aprende a decir que no en ciertas situaciones, especialmente si ese día estás cargado de trabajo y necesitas todo el tiempo y toda la concentración para tus tareas.

Además, el hecho de hacer actividades que realmente no son provechosas os quitará vuestra energía. Di no en estas situaciones y planea una cita con esa persona para otro día, si el plan no es urgente no debería importarle cambiarlo a un día en el que a ti te venga realmente bien y no te corte con tu programación del día.


Publicidad