8 motivos por los que nadar te ayudará a mejorar la toma de decisiones

Los beneficios físicos que se obtienen cuando se practica un deporte como la natación saltan a la vista. La natación te ayuda a moldear tu cuerpo y te da una salud de hierro, ya que es uno de los ejercicios más completos que existen hoy en día. Pero no es todo, nadar te aporta una característica que no se ve a simple vista, pero que nos es muy útil. Esta característica es la salud del cerebro.

Al igual que puedes mejorar tu físico con este deporte, también podrás darle un extra de energía y salud al cerebro gracias a nadar. Esto hará que puedas tomar mejores decisiones a lo largo del día y que tu concentración sea aún mayor. Vamos a verlo.

3
Mejora el estado de ánimo

nadar-te-ayudará-a-mejorar-la-toma-de-decisiones

Nadar, al igual que otros ejercicios del mismo estilo, ayudan a generar endorfinas, la conocida hormona de la felicidad, que ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo. Es por ello por lo que uno de los beneficios más claros que se tienen cuando se practica la natación es la mejoría en el estado de ánimo. La natación ayuda a estimular la producción de sustancias químicas cerebrales que elevan el estado de ánimo.

En 2007 se realizó un estudio en el cual se concluyó que la natación activa tenía un efecto antidepresivo en ratas deprimidas. En esta investigación, estas ratas realizaron una prueba de natación en la que se comparó el tiempo que pasaban inmóviles en el agua y el tiempo que pasaban activas. La conclusión a la que se llegó fue que las ratas que pasaban más tiempo en activo eran menos propensas a mostrar síntomas depresivos después de los 30 días de pruebas.