Las mejores páginas de la historia de la humanidad están escritas a base de grandes inventos, muchos de ellos han revolucionado el mundo y nos han llevado hasta donde estamos, a un estilo de vida, a un bienestar que nuestros antepasados jamás podrían haber llegado siquiera a imaginar.
Todo hace indicar que en el futuro el ritmo de innovación crecerá exponencialmente y que el tiempo de cambio será aún menor que en los siglos anteriores. Sin embargo, estos renglones también se escriben con las letras de muchos fracasos. Existen, aunque pueda parecer mentira, grandes ideas que nunca fueron tenidas en cuenta o fracasaron al poco tiempo de nacer.
8Teletrébol

La televisión no ha sido nunca un medio muy interactivo, desde sus primeros modelos hasta hace unos años, los televidentes solo tenían la posibilidad de cambiar el canal o subir y bajar el volumen a la hora de interactuar con su aparato. Esta realidad está cambiando a día de hoy gracias a las Smarts TV´s.
Sin embargo, a mediados de la década de los 90′, Telecinco comercializó en España su sistema de concursos a domicilio, Teletrebol. Gracias a este mando, los españoles podían contestar a una serie de preguntas que se planteaban durante la programación diaria de una de las cadenas líderes en nuestro país.
En este sentido, cabe destacar también la labor en este sentido que realizó la televisión pública en esta época. TVE desarrolló otro sistema que interactuaba con los espectadores, aunque de manera distinta al anterior. Telepick y Teletrebol no duraron más de dos años en el mercado.