Las mejores páginas de la historia de la humanidad están escritas a base de grandes inventos, muchos de ellos han revolucionado el mundo y nos han llevado hasta donde estamos, a un estilo de vida, a un bienestar que nuestros antepasados jamás podrían haber llegado siquiera a imaginar.
Todo hace indicar que en el futuro el ritmo de innovación crecerá exponencialmente y que el tiempo de cambio será aún menor que en los siglos anteriores. Sin embargo, estos renglones también se escriben con las letras de muchos fracasos. Existen, aunque pueda parecer mentira, grandes ideas que nunca fueron tenidas en cuenta o fracasaron al poco tiempo de nacer.
6La moto de una sola rueda

El mundo de las motos está totalmente dominado por los vehículos a dos ruedas, no existe discusión en este sentido, aunque estamos acostumbrados a ver por la calle los famosos quads de cuatro u otra modalidades de tres ruedas. Sin embargo, el monociclo a motor fue creado por Davide Cislaghi, un electricista y oficial de policía de Milán en la primera mitad del siglo XX –y más tarde copiado para la película Men in Black-.
A día de hoy, gracias a una compañía estadounidense, Ryno Motors, parece que se vuelve a retomar esta idea, aunque con un modelo totalmente renovado y con energía totalmente renovable y eléctrica. Veremos en estos años si la segunda venida de los vehículos de una sola rueda puede hacer frente a las motos tradicionales.