Las mejores páginas de la historia de la humanidad están escritas a base de grandes inventos, muchos de ellos han revolucionado el mundo y nos han llevado hasta donde estamos, a un estilo de vida, a un bienestar que nuestros antepasados jamás podrían haber llegado siquiera a imaginar.
Todo hace indicar que en el futuro el ritmo de innovación crecerá exponencialmente y que el tiempo de cambio será aún menor que en los siglos anteriores. Sin embargo, estos renglones también se escriben con las letras de muchos fracasos. Existen, aunque pueda parecer mentira, grandes ideas que nunca fueron tenidas en cuenta o fracasaron al poco tiempo de nacer.
5El rayo de la muerte de Tesla

Aunque el aparato nunca fue desarrollado, se estima que podría haber sido desarrollado durante la década de los años 30. Al propio ingeniero de origen serbio le habrían ayudado otros expertos como Edwin R. Scott y Harry Grindell Matthews.
De haberse llevado la idea adelante, se podría haber convertido en una de las armas más poderosas que el mundo jamás habría visto y de las más espectaculares, ya que hubiera sido capaz -según palabras de su autor- de lanzar haz de partículas microscópicas para destruir a personas u objetos. El hecho es que Tesla podría haber cambiado la industria armamentística para siempre.