Josep Pedrerol prepara tres fichajes para relevar a Cristóbal Soria 

Josep Pedrerol ha encontrado al fin en Atresmedia la estabilidad que le esquivó durante tantos años, entre impagos y cambios de cadena. El comunicador catalán se ha convertido de facto en el rey del late-night tras nueve temporadas dirigiendo su famosa tertulia deportiva, situación que compatibiliza con la presentación de los resúmenes de la Champions League y con el informativo Jugones, que esta temporada ha conseguido tutear a las audiencias de Deportes Cuatro.

El único nubarrón profesional que afronta el periodista es, con permiso de su evidente falta de feeling con el equipo de deportes de Onda Cero, la posible marcha de Cristóbal Soria. El ex delegado del Sevilla FC se ha convertido en el tertuliano estrella de El Chiringuito de Jugones, programa por el que fichó hace dos años. Tal y como señalan fuentes cercanas al programa a Merca2, Soria le ha quitado el trono a Tomás Roncero, «que ha perdido tirón» entre los seguidores del programa. De hecho sus piques con sus compañeros, por lo que fue elegido por éstos como «el más odiado del programa», y sus férreos ataques al Real Madrid le han convertido en un hombre imprescindible para la tertulia en los días con mayor seguimiento.

Pedrerol está preocupado porque Soria tiene sobre la mesa una oferta de Zeppelin TV para convertirse en uno de los nuevos concursantes de Gran Hermano VIP junto a Toño Sanchís y compañía, tal y como adelantó Vertele. Y seguramente las negociaciones lleguen a buen puerto, ya que la productora ofrece entre 10.000 y 30.000 euros semanales a cada concursante. Es por ello que Pedrerol ya estaría pensando poner en marcha los tres fichajes que prometió al inicio de la temporada y que no han llegado a concretarse.

El nombre que ha sonado con más fuerza hasta la fecha ha sido el del youtuber Álvaro Ojeda, que denunció una «mano negra» que habría impedido su incorporación, algo que desmintió el presentador: «No está planteado (su fichaje). Él está usando un lenguaje que funciona bien en Youtube, aunque no sé si en televisión funcionaría, a lo mejor sí. No es un tema que nos hayamos planteado, pero quién sabe en un futuro. Pero no es una cuestión de vetos. Aquí no veta nadie. A mí si me gusta alguien se viene y ya está. No hay vetos de ningún tipo, pero sí que es verdad que es un tipo de lo más interesante, al límite, probablemente, de lo políticamente correcto. La comunicación de Youtube es realmente interesante y que hay que tener en cuenta también. Que no está previsto su fichaje es cierto. Y que no ha habido vetos también lo es, pero le mando un abrazo desde aquí».

El que parece que no se incorporará a la tertulia es Manolo Lama, enemigo público de Pedrerol. El egabrense se desvinculó definitivamente de Mediaset esta semana tras rechazar presentar la segunda edición de Deportes Cuatro, pero la falta de indemnización podría provocar que el narrador acuda a los tribunales al grupo de comunicación de Silvio Berlusconi.