Amazon quiere venderte el coche y llevártelo a la puerta de casa

El gigante de la distribución on-line sigue empeñado en cambiar por completo la forma de consumo. Ahora se ha propuesto transformar la industria del automóvil, para que podamos comprar un coche a través de Internet y, sin pisar el concesionario, podamos disfrutarlo en nuestra casa en 72 horas. Un proceso que, a la vista de los resultados, resulta complejo.

Hasta ahora es una prueba piloto que se ha hecho en Francia entre Seat y Amazon, pero que ha tenido muy buenos resultados. De hecho, la acogida fue tal que se decidió que en lugar de un mes de prueba hubiera dos. Se han vendido en ese tiempo 24 unidades del Seat Mii by Mango, que estaban destinadas a la venta on-line por el fabricante español.

El proceso de compra era muy sencillo, a través de un formato «Easy» que permitía poder adquirir el vehículo sin moverse casa. Una vez efectuada la reserva, se exigía un depósito de 500 euros y, a continuación, el concesionario Seat más cercano se ponía en contacto con el cliente para cerrar la operación: financiación, comprobar la veracidad de los datos y el carné de conducir, etc. En el momento en el que todo estaba validado, y terminada la transacción, en 72 horas se enviaba el vehículo hasta la casa del comprador:

Según ha podido saber Merca2 esta prueba, experimental por parte de Seat, podría volver a desarrollarse en alguna otra ciudad en el futuro. Por ahora están analizando los datos para comprobar el resultado y después se decidirá, aunque no parece que -por ahora- vaya a ser el canal principal de venta de Seat.

Amazon también sigue explorando la posibilidad de venta on-line dado que están convencidos de que el usuario lo agradecerá. Sobre todo, porque los estudios demuestran que la decisión de compra empieza y termina en Internet, por lo que es lógico que el proceso final se haga también así. De hecho, en Italia ya están ultimando -según informa Genbeta- un acuerdo con Fiat Chrysler para poner a la venta algunas unidades que serán recogidas después en el concesionario.