sábado, 16 octubre 2021 3:40

Los mayores éxitos, fracasos y meteduras de pata de Mel Gibson

Mel Gibson es una de las caras más conocidas de Hollywood. Un actor que marcó época con su papel en la película de Braveheart -que se convirtió en todo un símbolo- y que como director ha creado, entre otras historias, La pasión de Cristo y El último hombre, que se estrena este viernes.

Sin embargo, la historia del artista norteamericano también está marcada por una serie de fracasos y de comentarios bastante desafortunados -parece que puede meterse con todos- que le han llevado a una especie de ocaso en su carrera en los últimos años. Una situación que puede cambiar en esta última historia como director, todo un éxito para la crítica. 

1
Braveheart

Muchos la consideran como la ópera prima de toda la carrera cinematográfica de Mel Gibson. En esta película, que dirige, produce y en la que actúa, se cuenta la historia de un rebelde escocés que lucha contra el poder opresor que ejercía Inglaterra en las Islas Británicas en la Edad Media.

Es famoso, este film, además, por el discurso con el que el protagonista -encarnado por el propio actor- arenga a sus tropas en una batalla épica: «Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertad».

Atrás

- Publicidad -