¿Quién no sueña a menudo con irse a ese pisito para independizarse o simplemente cambiarse a uno más amplio o con mejores vistas? Todo el mundo. Pero, lo cierto es qué, ni siempre, es fácil. Los precios de los alquileres suben constantemente y encontrar algo qué se adapte a los bolsillos es algo bastante complicado.
Peor es si vives en una de las 10 ciudades dónde alquilar un piso equivale a la ruina, precios exagerados que no concuerdan con los rendimientos que se tienen y que se antojan inalcanzables.
1San Francisco
Encabezando esta lista está la maravillosa ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La capital de la Golden Gate es ahora conocida, además de por sus interminables cuestas, por el precio impensable de sus viviendas de alquiler.
Un mes de alquiler puede rondar los 2.824 dólares (unos 2670 euros). Los californianos que han elegido la ciudad para vivir son los más afectados por las constantes subidas del precio de la vivienda, y se encuentran ahora en la ciudad más cara del mundo para vivir de alquiler.