lunes, 4 julio 2022 1:34

Un decantador de lujo valorado en 185 mil dólares

A todos los amantes del buen vino y que tengan a su disposición 185 mil dólares (cerca de 168 mil euros) puede interesarles un lanzamiento muy especial: una botella (de seis litros) de aquel que es, posiblemente, el vino más famoso de Australia, y que viene acompañado de un decantador Aevum de cristal fundido y cortado a mano. Se trata de una edición única de Penfolds Grange Imperial, reserva de 2012.

Para celebrar una añada tan buena y la salida de un vino tan icónico, Penfolds se decidió a hacer algo muy especial, sacar junto a su estrella un decantador simplemente extraordinario. El Aevum Service Ritual tiene la capacidad para seis litros y cuenta con un soporte giratorio, y tan sólo se han fabricado 6 ejemplares. El precio rondará los 21.000 euros.

a53c777545aafc165e220211647529c2“Nosotros, anteriormente, ya habíamos embotellado algún Imperial”, dijo Peter Gago, director de enología de Penfolds, “pero era para estar en nuestro museo. En alguna ocasión lanzamos alguna para subasta y es una locura. Por eso pensamos: por qué no lanzar algunas y por qué no con un vintage tan bueno como el de 2012?”

“Cuidado, doble decantación y la ceremonia se teje en Penfolds y trasciende lo ordinario. La elevación del ritual del servicio a través de Penfolds Aevum Imperial Service Ritual intensifica el disfrute del Grange para liberar los aromas y sabores a través de la aireación, y esto es importante ya que proporcionará una experiencia visual inolvidable y sentido de la ocasión“, continuó Peter Gago.

Se trata del vino más famoso de Australia. HA colaborado la mayor fábrica de vidrios de Europa

Para aumentar, si cabe, el valor del vino la famosa casa australiana quiso contar con la ayuda del fabricante de cristales más antiguo de Europa y uno de los mejores maestros vidrieros del mundo, Saint-Louis. Fabricando desde 1586 esta supone la primera colaboración con una empresa fuera del Viejo Continente: “Cuando el talento, el patrimonio y el saber se unen, el viaje con el ritual puede ser verdaderamente extraordinario. La colaboración entre Penfolds y Saint-Louis representa la unión de dos maestros de sus artesanías. Esta es la primera vez que hago algo de este calibre y la primera vez que hemos colaborado con un enólogo a este nivel”, empezó por decir el presidente de Saint-Louis, Jérôme de Lavergnolle, sobre la botella con el extenso título de Aevum Imperial Service Ritual. “Tenemos más de 1.800 cortes simples en formato de diamante hechos uno por uno.”

penfolds grange imperial

El Penfolds Grange

El Grange es un Syrah y el principal vino de Penfolds. Creado en 1950 por Max Schubert, enólogo de la vinícola, el vino no podría haber tenido un estreno peor. Los críticos lo detestaron y uno de ellos llegó a decir que ninguna persona lo compraría. Penfolds pidió entonces que Schubert dejara su producción.

Pero Schubert ignoró sus superiores y continuó produciendo el Grange en sigilo. Como se puede ver el vino envejeció bastante bien. Algunos años después, los primeros críticos se hicieron sus mayores fans,y Penfolds pidió que se retomara la producción. Cuando reveló el “stock” escondido, Schubert acabó convirtiéndose en una leyenda de la enología australiana.


- Publicidad -