Telefónica ficha al presidente de nuevos mercados de Microsoft LatAm para su estrategia digital

Noticias en el Distrito C de Telefónica. Los azules han fichado a Mariano De Beer, actual responsable para América Latina y Nuevos Mercados de Microsoft, para sustituir a Eduardo Navarro al frente de la estrategia digital comercial de la operadora.

El nombramiento, que será efectivo a partir del próximo 1 de enero, supone recuperar a De Beer, un directivo que ya había sido CEO de Telefónica Brasil, tras haber sido director de operaciones en el mismo mercado. Especializado en transformación digital, el directivo argentino siempre había sido considerado un directivo estratégico para el futuro de la compañía.

En su nueva posición de director general comercial digital en Telefónica, De Beer deberá  impulsar el crecimiento de ingresos a nivel mundial y será responsable de la visión global de los clientes en los segmentos de consumidores y empresas. Dentro de su organización, definirá la oferta comercial y la evolución de los canales con la finalidad de garantizar la mejor experiencia comercial para los clientes del grupo.

Eduardo Navarro de Carvalho, su predecesor, será nombrado presidente y CEO de Telefónica en Brasil con efecto en la misma fecha.

‘GalaxiA’ REFRESCA LA ‘M’ DE MOVISTAR

logomEn otro orden de cosas, Telefónica ha elegido la tradicional campaña publicitaria de Navidad para poner de largo la nueva identidad de marca de Movistar, una “M” más sencilla, pensada para simbolizar los nuevos retos de negocio y posicionamiento de la compañía. Un cambio muy necesario en una marca que llevaba ya mucho tiempo sin actualizar su carismática letra protagonista, que se había quedado bastante anticuada.

Esta nueva identidad de marca continúa la estrategia comenzada hace justo un año, con la presentación del nuevo plan de compañía, Elige Todo. Después, la campaña “Galaxia” ha sido el vehículo para mostrar a todos los públicos de Telefónica esta única visión de compañía: clientes, instituciones, medios de comunicación y los propios empleados del Grupo en todo el mundo.

Ahora la marca comercial de Telefónica para España y América Latina excepto Brasil se moderniza también y estrena identidad, tras una evolución necesaria de la antigua letra, que ha abandonado los excesos orgánicos en 3D por colores planos. Una evolución pensada desde el mundo digital. «Está alineada con las grandes marcas globales que marcan el paso de este nuevo ecosistema: simple, flexible, coherente y con emoción», explicaba la compañía.