Noviembre avanza como cada año a un ritmo implacable y, como no, trae consigo el inicio de la temporada más fría del año. Por ello, los sistemas de calefacción de toda España comienzan otra vez a funcionar a pleno rendimiento, por lo que la factura eléctrica se dispara.
En cualquier caso, hay que pagar por mantener el calor en casa, aunque es verdad que existen ciertos trucos que pueden ahorrar a los consumidores buena parte del dinero que actualmente destinan en este sentido. Muchos de estos consejos, son muy baratos y prácticos.
10Por último… si tu sistema es antiguo, cámbialo

Si la caldera es antigua, no hay mejor consejo que cambiarla por un modelo más actualizado. También es buen momento para buscar sistemas más eficientes y que permitan un ahorro significativo en los costes finales. Así, el uso de calderas de gas natural suelen suponer menos gastos que las de gasóleo o las eléctricas.
Por otro lado, existen modelos (como las de condensación) que algunos cálculos llegan a arrojar porcentajes de hasta el 15% de rebaja final en el extracto mensual de nuestra compañía eléctrica.