Las 11 fiestas de pueblo que NO te puedes perder

España, tierra de tradición y fiestas que en muchas ocasiones van de la mano. Gracias a la buena salud con la que cuenta nuestro país en este sentido, muchas de ellas se han convertido ya en un foco de turismo internacional, acudiendo muchos de estos viajeros a los puntos más recónditos de nuestro país.

Tomatinas, corre focs, agua lanzada sobre los vecinos desde un balcón, etc. Las variedades son infinitas, tantas como pueblos existen en nuestro país. Sin embargo, aquí no pueden estar todos, por lo que se han elegido los 11 más llamativos. 

3
Moros y Cristianos (Alicante)

El epicentro de esta celebración se localiza en el sureste de España, especialmente en la provincia de Alicante. Con ella se busca conmemorar las batallas que se libraron durante la reconquista y festejar la victoria de los reinos cristianos peninsulares sobre los reinos musulmanes. 

Pero, si tiene que destacar una localidad por encima del resto en este sentido, esta es la de Alcoy, donde se tiene constancia de que en el año 1511 se comenzó a festejar este fenómeno.

El patrón de esta festividad en este pueblo alicantino es San Jorge, ya que, según cuenta la leyenda, su imagen apareció para vencer la batalla entre los vecinos de esta localidad y el caudillo musulmán, Al-Azraq.