Las 11 fiestas de pueblo que NO te puedes perder

España, tierra de tradición y fiestas que en muchas ocasiones van de la mano. Gracias a la buena salud con la que cuenta nuestro país en este sentido, muchas de ellas se han convertido ya en un foco de turismo internacional, acudiendo muchos de estos viajeros a los puntos más recónditos de nuestro país.

Tomatinas, corre focs, agua lanzada sobre los vecinos desde un balcón, etc. Las variedades son infinitas, tantas como pueblos existen en nuestro país. Sin embargo, aquí no pueden estar todos, por lo que se han elegido los 11 más llamativos. 

2
El Cipotegato de Tarazona (Zaragoza)

No solo se lanzan tomates en Buñol, si no que se lo digan a la localidad aragonesa de Tarazona, donde el 27 de agosto de cada año, el Cipotegato recorre las calles del municipio mientras recibe tomatazos de sus vecinos.

El recorrido que realiza este personaje, basado en una antigua tradición municipal, nunca es el mismo; de hecho solo lo conoce él mismo, pero siempre comienza y concluye en la Plaza de España, donde al finalizar ata un pañuelo en lo alto de un monumento al mismo. Con este gesto, se da el pistoletazo de salida a las fiestas mayores. 

Cuenta un rumor que fue un ciudadano de Tarazona el que llevó la tradición de tirarse tomates a Buñol para celebrar su festividad.