Presidentes de ficción que están más preparados que Donald Trump

Aunque Donald Trump fue a la prestigiosa Wharton School of Economics, lo hizo a desgana y nunca ha valorado en exceso su educación formal. Como hombre de negocios, sus múltiples bancarrotas, oscuras decisiones y estafas evidentes como la Trump University o su fundación de pega, le muestran como un empresario de cierto éxito pero nada que ver con un Amancio Ortega, un Warren Buffett o un Bill Gates.

Como ser humano, sus calificaciones bajan aún más, con sus constantes ataques a minorías, oponentes, a la verdad y a la decencia más básica. Lo curioso es que prácticamente todos los presidentes de ficción parecen más presidenciables que él. Hagamos un repaso a algunos de los más importantes.

1
Josiah S. Bartlett – El Ala Oeste

Probablemente el mejor presidente que ha dado la ficción. ¿Especialidades? Andar y hablar, ganar el premio Nobel de Economía y parecer mucho más inteligente que tú. Católico, es el descendiente ficticio de uno de los firmantes reales de la Declaración de Independencia, con el mismo nombre. Es, básicamente, el anti Trump.

Atrás