Móviles que ‘explotaron’ a sus fabricantes en la cara y que nunca debiste comprar

La puesta en venta y posterior fracaso del último smartphone de la compañía surcoreana ha estallado también en la cara de la compañía, y no solo en las manos de sus usuarios. De hecho, Samsung ya ha cancelado la producción de este modelo en lo que se puede considerar uno de los mayores fracasos en la historia de la telefonía móvil.

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Microsoft Kin

Fue la gran apuesta de Microsoft para el público joven. Se lanzó al público estadounidense en 2010 y a los dos meses de comercialización fue retirado del mercado. En su época se llegó a hablar de que solo se habían conseguido vender 500 unidades, un dato que obviamente se trata de una leyenda urbana, pero que viene a dar cuenta de la historia del dispositivo.

Nació para integrar en su sistema operativo las redes sociales, pero la funcionalidad de sus widget no permitía explotar todo el potencial que ofrece la conexión a la web. Sin embargo, lastraron su existencia, entre otros factores, la falta de juegos y de aplicaciones, lo que, teniendo en cuenta el público al que se dirigía, se puede considerar como un gran error.