Móviles que ‘explotaron’ a sus fabricantes en la cara y que nunca debiste comprar

La puesta en venta y posterior fracaso del último smartphone de la compañía surcoreana ha estallado también en la cara de la compañía, y no solo en las manos de sus usuarios. De hecho, Samsung ya ha cancelado la producción de este modelo en lo que se puede considerar uno de los mayores fracasos en la historia de la telefonía móvil.

1
N-Gage

Nokia sacó la primera versión de este híbrido, mitad teléfono móvil y mitad consola, en el año 2003. Fue la gran apuesta de la compañía finlandesa para arrasar en el mercado de las consolas portátiles, en una época en la que triunfaba la Game Boy Advance de Nintendo.

El principal problema con el que contó este dispositivo fue el de intentar aunar las características de diseño entre una consola y un terminal móvil, en el que para poner y quitar juegos tenías que abrir la tapa y retirar la batería. Por otro lado, para hablar el móvil debía colocarse de forma lateral, lo cual era de todo menos cómodo.  Finalmente, intentó solucionar los problemas de este primer modelo lanzando al mercado una nueva versión: la N-Gage QD, aunque ya era demasiado tarde.

Atrás