Xiaomi Mi Android TV

Android TV es un sistema operativo basado en el kernel Linux y que deriva del propio Android. Pero está especialmente diseñado para los televisores o para las Android TV Box. Con cada nueva versión lanzada se han ido agregando novedades y mejorando algunas de sus funciones de forma progresiva. En cambio, ahora con una de las últimas actualizaciones en desarrollo se ha dado un paso gigante.

El nuevo Android TV OS tendrá grandes cambios, además de novedades en el contenido y también muchas funciones relacionadas con la domótica. De esa forma, lo tendrás todo para integrar tu TV con un hogar inteligente, con todos esos gadgets que usas en tu casa para hacer tu vida mucho más cómoda y confortable…

Todo lo que necesitas saber sobre las novedades de Android TV

Cambios fundamentales del Android TV

Android TV

Android TV ha evolucionado de forma bastante evidente en cuanto a su interfaz gráfica. Unas novedades que podrán disfrutar todos aquellos que dispongan de un dispositivo compatible con capacidad de actualización por OTA.

Comparando con la versión actual, se aprecia un diseño más minimalista, con menos cantidad de iconos para que el usuario tenga una experiencia mucho más clara y concisa de lo que tiene ante sus ojos. Te podrás centrar en lo que realmente necesitas, sin tantas distracciones inútiles como antes.

También han perdido protagonismo algunas apps, ya que cada vez tienen menor relevancia. Además, hay cambios en la fuente y tamaño de la misma en el menú nuevo. En definitiva, se ha mejorado la usabilidad y ahora presenta mayor sencillez.

Es importante destacar también el proyecto Sabrina (probablemente su nombre sea Nest Chromecast), un sustituto de Chromecast. Si has estado atento a las novedades de Google que se han filtrado, ya habrás visto los primeros renders de Sabrina, un nuevo dispositivo rediseñado, con nuevos colores, mando a distancia incluido y que integrará de serie este nuevo Android TV.

Se va a lanzar en algún momento de 2020, pero aún no se sabe fecha exacta. Pero ese cambio físico esconde también otras muchas novedades. De hecho, al incluir un mando, al igual que otros dispositivos como Fire TV de Amazon, también se podrá gestionar algunas opciones de forma muy cómoda, o usar comandos de voz con Google Assistant.