Jezz Bezos de Amazon

Las nuevas tecnologías mueven el mundo. Por tanto, las empresas tecnológicas son las empresas más valiosas entre todos los sectores. Ellas conocen bien la alta dependencia de la sociedad actual de las tecnologías y lo están usando para conseguir ingentes cantidades de dinero. Y para ello tienen una competencia de las más extremas que existen.

Existen muchas empresas tecnológicas en el mundo, de todo tipo: grandes, medianas, pequeñas, startups. La gran mayoría en Asia y conglomeradas en Silicon Valley. Pero también tenemos grandes compañías en el continente de Europa. Y este es el ranking de las más poderosas, ricas y valiosas:

Las tecnológicas más valiosas del mundo

10º Intel

Edificio Intel

Intel y su negocio IDM (Integrated Device Manufacture) se ha posicionado como una de las empresas tecnológicas más valiosas del sector de los semiconductores. Un modelo que cada vez es más raro y se está extinguiendo poco a poco hacia empresas fabless (solo diseñan) y empresas tipo foundry (solo fabrican). Pero diseñar y producir tiene sus ventajas también y a Intel no le ha ido mal hasta ahora…

La compañía logró crear uno de los primeros microprocesadores comerciales y desde entonces se han transformado en líderes de los procesadores para computadoras. Poco a poco la compañía también ha intentado conquistar otros sectores como la IA, redes, memorias, etc.

Actualmente cuenta con más de 100.000 empleados en todo el mundo y sus ingresos se estiman en decenas de miles de millones de dólares. Si preguntas a la gente, Intel sin duda será una de las empresas que mayor reconocimiento tiene dentro del sector tecnológico por eso ocupa la posición 10 del ranking.