10 frases que nunca debes decir en el trabajo

El trabajo es como todo lo que tiene que ver con las relaciones humana, si quieres conservarlo hay cosas que nuca debes decir.

En tiempos de crisis como éste, encontrar un trabajo satisfactorio no es fácil y es por eso que tenemos que hacer todo lo posible para mantenerlo.

Di adiós a frases equivocadas e inoportunas, si tienes la intención de hacer carrera en tu trabajo tienes que evitar decir una serie de frases que, seguramente te podrán en evidencia en la oficina. Aquí están las palabras “que nunca debes decir” y que pueden hacer que pierdas tu puesto de trabajo, a pesar de ser bueno y talentoso.

1. “En mi opinión…” Tener una opinión propia es una cosa legítima, pero sobretodo, durante los primeros días de trabajo a pocos les interesa tu modo de pensar. Los recién llegados son unos desconocidos que son difícil de encuadrar y no una fuente de inspiración

2. “Donde yo trabajaba antes …“ – En el trabajo, la capacidad de adaptación es crucial, por lo tanto, tenemos que aprender el método utilizado en cada empresa, y no imponer las reglas previamente hemos adquirido. Si dice tal sentencia se entenderán que no estás satisfecho.

3. ”No es culpa mía” – Equivocarnos, es una cosa humana, y a todos nos puede pasar, lo importante es admitir errores y no tratar de cerrarse solo para justificarse a sí mismo. “No es culpa mía”, por tanto, es una frase que debe evitarse.

en el trabajo desterrar la culpa

Si el jefe está furioso por un error, admitir sus errores sin ningún tipo de excusas es, sin duda, la mejor solución y además se da una señal de madurez y seguridad. La culpa al colega de turno, sin embargo, indica siempre un comportamiento infantil y poco serio. Después de todo, equivocándonos es como aprendemos.

4. ”Es un incompetente“ – Hacer comentarios sobre colegas junto con otros compañeros es la peor cosa que puedes hacer. Se crea una falta de armonía en el lugar de trabajo, porque sin duda alguna, esas insinuaciones llegan al oído de la persona de que se trata.

5. ”No sé hacerlo“ – Un empleador sabe lo que se ha aprendido y sus demandas nunca están fuera de nuestro alcance. En lugar de responder con un ”no sé“, hay que esforzarse más e intentarlo.

El miedo a no ser el adecuado para llevar a cabo la solicitud de un superior no es sinónimo de modestia y sinceridad, si no de inseguridad y escasa fiabilidad. Un líder debe estar seguro de que siempre puede contar con un empleado cuando hay objetivos a alcanzar y plazos que cumplir.

6. ”No es mi trabajo“ – Cada uno tiene su propio puesto de trabajo, pero a veces quizá debas también hacer una fotocopias o un café. Decir una frase similar en la oficina denota la presunción y apatía. De hecho demuestra que solo quieres hacer lo mínimo.

7. “No tengo ni idea” – A pesar de que ninguno de nosotros tiene la respuesta a cualquier pregunta que se nos haga, al menos trata de hacer suposiciones, especialmente en el lugar de trabajo. Mostrarse dispuesto y disponible es el primer paso para mejorar si deseas hacer carrera en la empresa.

no diras no tengo ni idea

8. “Voy a intentarlo“ – Aunque es una frase positiva que demuestra la voluntad de mejorar, no debe ser pronunciada con demasiada frecuencia en el trabajo. El interlocutor no sabrá si realmente se puede confiar en ti.

9. ”Lo siento, pero …“ – el momento en que uno se equivoca es bueno saber disculparse, pero ten cuidado con lo que dices a continuación. El ”pero“ hace perder autenticidad a la declaración anterior. Lo ideal es decir, ”Lo siento, tendré más cuidado la próxima vez.“

10. “He hecho todo lo posible” – Con semejante frase lo que estás diciendo es que aquel trabajo no se puede hacer de una otra manera. No debes pronunciar nunca una cosa por el estilo si acabas de cometer un error: no es un buen augurio para tus habilidades.