exposiciones en Madrid

Cuando escuchamos hablar de exposiciones hay veces que piensas en las aburridas excursiones de cuando eras pequeño, sin embargo, en Madrid hay para todos los gustos. En la capital del país encuentras todo tipo de exposiciones tan solo hay que saber buscarlas.

Hay algunas exposiciones que son para adultos y otras para ir en familia. Puedes encontrar desde vampiros, cómics, muñecas, juguetes, videojuegos o pinturas. Siempre sucede que cuando te enteras de algún evento al que quieres asistir ya ha pasado, así que coge lápiz y papel y apunta las fechas.

Te diré las exposiciones más dispares a las que puedes asistir si estás en Madrid que seguro te encantarán.

Vampiros. La evolución del mito

Vampiros. La evolución del mito exposiciones de Madrid

Si eres de los amantes del mito de los vampiros y admirador de Bram Stoker esta es una de las exposiciones de Madrid que no te puedes perder bajo ningún concepto. Te cuenta de forma visual la forma en la que el vampiro ha ido modificándose con los años en el cine.

Es una mezcla de películas y novelas que tienen como nexo común el mundo vampírico. Expone lo que ha sido la figura del vampiro desde su primera aparición en la pantalla hasta el día de hoy. Mezcla lo audiovisual con collages de Max Ernst, pinturas contemporáneas de Wes Lang, grabados de Los Caprichos de Goya junto con otros grandes.

La exposición está desde el 14 de febrero al 7 de junio en la CaixaForum de Madrid en el Paseo del Prado número 36. El precio de la entrada es de 6 euros o gratis si eres cliente de CaixaBank o eres menor de 16 años. Estará abierto de diez de la mañana a ocho de la tarde.