Zara

Zara pertenece al grupo Inditex de Amancio Ortega y es una de las más famosas y populares del mundo. Está en todas partes y tiene la fama de ser una gran compañía, con buenos productos y buenas condiciones. Eso sí, también ha tenido algunos escándalos, los cuales han afectado a su imagen.

Estos son los escándalos de Zara más conocidos. Algunos han puesto a la compañía contra las cuerdas, otros han sido simples malentendido y otros al final no fueron muy conocidos. Hablaremos del escándalo en Hong Kong, de las donaciones de su dueño o del supuesto fomento de la delgadez entre otros.

El conflicto de Hong Kong que salpicó a Zara

En primer lugar, hablaremos del conflicto en Hong Kong que terminó salpicando a la firma de Amancio Ortega. Las protestas que hubo en este país impidieron a los trabajadores del país llegar a tiempo al trabajo, algo que hizo parecer que estaban apoyando la huelga. Así lo hizo ver un periódico local, quién aprovechó la situación para decir que Inditex apoyaba a la huelga.

Sin embargo, el grupo lo desmintió y dijo que no se había posicionado a favor de la huelga. Generalmente, la mayoría de empresas no se posicionan en estos conflictos, pues quieren vender y eso les haría perder clientes. Por este motivo, deben reaccionar bien ante este tipo de eventos, pues se podrían dar lugar a malentendidos como el que ocurrió allí.

Comentarios de Facebook