Es bien sabido que comer de una determinada manera afecta al desarrollo del cáncer de colon, así como al resto de tumores malignos, donde éste puede aumentar o disminuir el riesgo de su progreso en un futuro. Y es que, pese a que no podemos cambiar nuestra genética, lo que sí podemos hacer es poner nuestro granito de arena en la forma en la que estos se expresan en nuestro cuerpo.

“Se sabe que uno de cada tres cánceres está relacionado con una alimentación inadecuada y lo que más peso tiene es la obesidad, que se asocia claramente con la aparición del cáncer”, explica la doctora Paula J. Fonseca, oncóloga y autora del libro “Comer para vencer el cáncer”. Por ello, desde Merca2 te explicamos cuáles pueden ser esos yogures recomendados –para hombres– para prevenir el cáncer de colon.

El yogur natural con frutas, zumos y otros alimentos

Yogur natural con frutas para prevenir el cáncer de colon

También, otro de los yogures que ayudan a prevenir el cáncer de colon se encuentra el natural con zumos, fruta y otros alimentos; es el yogur natural del que hemos hablado anteriormente al que se le han añadido frutas, zumos y/o otros productos naturales. Se presentan como ‘Yogur con…’. Se pueden utilizar como materias primas frutas y hortalizas (frescas, congeladas, en conserva liofilizadas o en polvo).

O, sin embargo, en puré de frutas, pulpa de frutas, compota, mermelada, confitura, jarabes, zumos, miel, chocolate, cacao, frutos secos, coco, café, especias y otros alimentos procesados o no. Estos yogures, gracias a esos tipos de ingredientes, actúan contra las bacterias causantes de las infecciones de manera agresiva, por lo que debemos tomar precauciones extras para preparar el cuerpo ante sus efectos.