Cáncer de colon

Es bien sabido que comer de una determinada manera afecta al desarrollo del cáncer de colon, así como al resto de tumores malignos, donde éste puede aumentar o disminuir el riesgo de su progreso en un futuro. Y es que, pese a que no podemos cambiar nuestra genética, lo que sí podemos hacer es poner nuestro granito de arena en la forma en la que estos se expresan en nuestro cuerpo.

“Se sabe que uno de cada tres cánceres está relacionado con una alimentación inadecuada y lo que más peso tiene es la obesidad, que se asocia claramente con la aparición del cáncer”, explica la doctora Paula J. Fonseca, oncóloga y autora del libro “Comer para vencer el cáncer”. Por ello, desde Merca2 te explicamos cuáles pueden ser esos yogures recomendados –para hombres– para prevenir el cáncer de colon.

De qué trata el cáncer de colon y su origen

cáncer de colon origen y tratamiento

Para conocer cuáles pueden ser los mejores tipos de yogures para prevenir este cáncer de colon, antes debemos conocer, con cierta profundidad, de qué trata, su prevención, o tratamiento, así como de dónde es su origen. Como tal, es tipo de cáncer porta el nombre de ‘colorrectal’, que es un crecimiento incontrolado de las células del colon o del recto. La mayoría comienzan como un crecimiento.

Este crecimiento tiene lugar en el revestimiento interno del colon o del recto, que recibe el nombre de pólipo. Algunos tipos de pólipos pueden convertirse en cáncer con el paso del tiempo (por lo general, muchos años), pero no todos los pólipos se convierten en cáncer. Los tumores colorrectales pueden originarse en cada una de las tres capas del colon: mucosa, muscular y serosa.