Xiaomi Mi Smart Clock, reloj inteligente

Cada vez es más frecuente optar por cambiar los relojes convencionales por un reloj inteligente. Este tipo de wearable no solo sirve para dar la hora como los relojes clásicos, también tienen otras funciones extra para sincronizarla con tu móvil o disponen de sensores para monitorizar multitud de datos. Pero lo que acaba de presentar Xiaomi no es un reloj de pulsera, sino un aparato bastante genuino que te encantará tener en tu mesita de noche.

El Xiaomi Mi Smart Clock es un reloj-despertador de mesa que se vende muy barato, pero que guarda grandes secretos. Una alternativa low-cost a otros dispositivos inteligentes con asistente virtual como el Amazon Echo Dot con reloj.

Xiaomi Mi Smart Clock: características técnicas de este sorprendente reloj inteligente

¿Qué es el reloj inteligente Xiaomi Mi Smart Clock?

Xiaomi Mi Smart Clock

El gigante de la tecnología chino Xiaomi ha sorprendido en muchas ocasiones con sus productos para el hogar inteligente. Ahora añade uno más a su catálogo, con este reloj inteligente que se aleja de los relojes “ponibles”. En este caso no es una pulsera, sino un reloj orientado a sustituir a los despertadores convencionales que suele haber en las mesitas de noche de muchos españoles.

Es cierto que con la llegada de los smartphones se han ido perdiendo, ya que carecen de utilidad teniendo la alarma del móvil. Pero seguro que con las características del Xiaomi Mi Smart Clock te entra “nostalgia” y quieres volver a tener uno en tu habitación.

Este reloj inteligente posee una pantalla donde mostrará la hora actual, pero también se pueden configurar alarmas para despertarte cuando tú elijas. Es muy sencillo de utilizar, pero guarda algunos secretos que lo diferencian de otros relojes despertadores convencionales.

Uno de esos secretos es que es compatible con Chromecast y con Google Assistant, por lo que se podrá agregar funciones de control por voz para controlarlo y también para pedirle que realice ciertas acciones o aporte información.

Además, es un diseño minimalista y compacto, con unas líneas bastante innovadoras como suele ser habitual en la firma Xiaomi, ya que han sabido seguir los pasos de Apple.

Xiaomi también lleva tiempo lanzando dispositivos inteligentes y de IoT para el Smart Home. Y este reloj inteligente viene preparado para integrarse muy bien con otros dispositivos de la casa conectada. De hecho, puedes enlazar el reloj inteligente con otros dispositivos inteligentes como la cámara de seguridad de Xiaomi (para vigilar una zona, o como monitor para bebés).

También puede resultar muy cómodo para personas con problemas de visión, ya que tiene una gran pantalla táctil de 3.97″ (y si no quieres ni mirarla, pídele a Google Assistant que te diga la hora con voz). Nada de dudar sobre la hora que es porque no veas bien los números. Incluso lo podrás usar como pantalla para aportar información del clima, marco de fotos digital, etc.

Otro de los detalles interesantes es que no solo puede mostrar texto e imágenes en la pantalla, también puede variar su brillo para un modo de alarma especial llamada “amanecer”. Así, irá aumentando el brillo de pantalla de forma progresiva mientras emite el sonido de la alarma elegida.

Por supuesto, es compatible con iOS y Android, así como poder enviar música y más mediante Chromecast. Por eso, puede ser un buen sustituto para dispositivos más caros como Google Nest o Amazon Echo.