Wyoming
Wyoming

El Gran Wyoming podría prejubilarse en junio. El popular showman habría expresado su deseo de abandonar la conducción diaria de ‘El Intermedio’, tal y como adelantó Voz Pópuli y ha confirmado MERCA2.es.

La intención del cómico, que cierra contrato a finales de junio, sería continuar al frente de un formato semanal que no implique el desgaste de un programa diario y de actualidad. La Sexta podría barajar la confección de un espacio satírico semanal en prime time para la próxima temporada.

PALO A WYOMING Y A OTROS PRESENTADORES

Wyoming ha cerrado un 2020 complicado después de que la Audiencia Nacional rechazase hace tres meses un recurso contencioso-administrativo que presentó después de haber sido sancionado a pagar 163.006 euros por sus declaraciones de IRPF en 2005 y 2006. ¿La razón? La estrella televisiva imputó ingresos a una sociedad instrumental para pagar el 25% de sus ingresos en vez del 48%.

Otro comunicador progresista, Jorge Javier Vázquez, sufrió un mazazo similar por haber eludido casi 800.000 euros al fisco entre 2005 y 2007. El presentador de ‘Sálvame’ se explicó: “Después de diez años empiezo a ver la luz de un proceso muy complicado (…) He pasado años de sufrimiento, por el miedo de no saber qué quieren o qué pasará”.

“Gracias a mi trabajo soy de los que lo pueden contar. Tengo dos años en el Tribunal Supremo y he ganado siete años. En cuanto al IRPF, tributo al 48%, que es el tramo máximo en la Comunidad donde resido, que es la Comunidad de Madrid. Y creo que las rentas altas debemos pagar más impuestos. Y en estas épocas de crisis los que ganamos más debemos ser quienes arrimemos más el hombro”, añadió.

Jorge Javier aseguró haber tenido sentimientos “de rabia, frustración, miedo, incertidumbre… Incluso de ganas de abandonar y dejarlo todo. Un día le pregunté a mi cuñado, que es mi asesor, a qué nos estábamos enfrentando y cuándo me lo dijo dije ‘no puede ser’, a las dos semanas me dio un ictus. Fue así. Por el bucle de pasarlo mal, preocupaciones e inquietudes”.

Cabe recordar que Máximo Huerta renunció a su puesto como ministro de Cultura y Deporte tras salir a la luz que regateó impuestos y que fue condenado a pagar 366.000 euros por un fraude en el que según la setencia “no se apreció buena fe en su actuación”.

Por otra parte, ‘los papeles de Panamá’ desvelaron que el mismísimo Pedro Almodóvar gestionó junto a su hermano una sociedad offshore radicada en las Islas Vírgenes Británicas que pudo absorber los taquillazos de films como ‘Tacones lejanos’ o ‘Kika’.

EL FUTURO DE ‘EL INTERMEDIO’

El previsible adiós de Wyoming al programa diario más visto de La Sexta, ‘El Intermedio’, abre un interrogante en Atresmedia. Y es que el grupo deberá decidir quién conducirá un formato de actualidad que se ha convertido en uno de los emblemas de la cadena.

El joven cómico Pablo Ibarburu, recién incorporado como colaborador del espacio producido por Globomedia, sería uno de los mejores posicionados para relevarle (tal y como señalan fuentes de Atresmedia a MERCA2.es).

En Atresmedia también cierran contrato otras estrellas: es el caso de Julia Otero, que con su magazine vespertino de Onda Cero sigue por encima de COPE. Y de José Ramón de la Morena, que podría cerrar etapa tras cinco años al frente de ‘El Transistor’.

El previsible que Otero sea renovada por Onda Cero, que quizás estudie la adaptación de ‘El Chiringuito de Jugones’. La emisora podría confiar en Josep Pedrerol para competir contra ‘El Larguero’ y ‘El Partidazo’. O al menos para evitarse el agujero económico que le provoca De la Morena.