Aitana

Noticias de actualidad relacionadas con Aitana.

Aitana es una cantante y compositora española que se ha hecho altamente conocida tras participar en la novena edición del famoso concurso musical Operación Triunfo, retransmitido en televisión. Aquí obtuvo un merecido segundo puesto aunque no ha dejado de lado su gran carrera musical.

Aitana Ocaña Morales nació en 1999 en Cataluña. Es cantante y compositora española y se le conoce gracias a su participación en el concurso Operación triunfo. Quedó en segunda posición y fue una de las cantantes que lucharon para poder representar a España en Eurovisión con la canción Arde. Con Ana Guerra hizo una canción que le dio mucha visibilidad: “Lo malo”. Cuando salió del programa grabó con la firma de música Universal Music Span. Lanzó su primer single “Teléfono”. El primer disco lo llamó “Tráiler” y alcanzó un disco de platino. La canción “Lo malo” quedó en tercer lugr en las listas de música española.

A Aitana siempre le gustó la música. Comenzó a recibir clases de piano y a sus doce años interpretó el tema “We are the world”. En 2014 empezó a hacer versiones en Youtube. Comenzó a escribir sus canciones y algunas las pudo grabar en un estudio profesional.

En 2017, Aitana quedó en segundo lugar en Operación triunfo. Después de su paso por el programa comenzó a tener mucho éxito. No logró ir a Eurovisión finalmente. Más tarde lanzó el primer albúm recopilatorio de la cantante y recogía las canciones que la cantante cantó anteriormente en el concurso.
Sacó un libro con ilustraciones llamado “La tinta de mis ojos”. El 15 de noviembre presentó la actuación del cantante Bad Bunny en los Premios Grammy Latinos. El 13 de diciembre cantó junto con Tini Stoessel la canción “Lo malo”. Junto con los compañeros de OT grabó “El mundo entero” para un anuncio de la marca de Coca cola. Grabó un single para el disco de La Mataró de TV350 y una canción para una banda sonora de Los Lunnis.

Artículos relacionados

Los ‘triunfitos’, éxito de patrocinio sobre ruedas

Aitana, la verdadera ganadora de OT, publica su primer libro

Aitana, Rosalía, Ana Guerra y otros cantantes que deben acompañarte todo el año

Pilar Rubio, Natalia de Molina, Dani Rovira, Aitana y otros famosos que se vuelcan con el Amazonas

« Back to Glossary Index