ACS

Noticias de actualidad relacionadas con ACS

ACS, la empresa presidida por Florentino Pérez, es uno de los principales actores mundiales en lo que se refiere a la industria de construcción y del desarrollo de infraestructuras tanto civiles como industriales. Su principal mercado en la actualidad es Estados Unidos, seguido de Australia y la UE. Casi un 80% de su cartera procede de fuera de España.

Desde el año 2013 ocupa el primer puesto en los contratistas internacionales según el ranking de ENR TOP. Por lo que respecta a infraestructuras, el Grupo cuenta con una cartera de 91 activos concesionales de infraestructuras de transporte y sociales de los cuales cerca del 75% se encuentran en explotación, con una inversión total gestionada de 47.500 millones de euros.

En el campo de desarrollo de infraestructuras energéticas su cartera de proyectos asciende a medio centenar de diversos activos; energía renovable que suman cerca de 2.000 MW, 7.300 km de líneas de transmisión, y proyectos de desalación. En total, su cartera de proyectos asciende a 72.223 millones de euros.

Durante 2018 el Grupo ACS eliminó su endeudamiento neto y sus ventas aumentaron un 9,7% para situarse en 36.659 millones de euros. El beneficio neto atribuible del Grupo superó los 915 millones de euros, un 14,1% más que en 2017 y un 18,8% ajustado por tipo de cambio. Otro hecho destacado fue la adquisición de Abertis.

Artículos relacionados

ACS, la constructora más expuesta a la desaceleración europea

ACS se debate entre cumplir beneficios o mayor precio por Zero-E

ACS se juega su objetivo de beneficios con Donald Trump

 

El filón de ACS en Australia tiene fecha de caducidad

ACS se aleja de su previsión de caja neta para fin de año

 

« Volver al inicio