WhatsApp logo

Existen multitud de trucos y funciones que no todos conocen sobre la app de mensajería instantánea WhatsApp. Desde que la app fue comprada por Facebook, se han ido agregando algunas novedades con las actualizaciones, una de ellas es la posibilidad de mostrar tu estado, algo muy práctico para los que usan la app y también tienen una cuenta de la famosa red social.

En el Estado de Whatsapp no solo puedes poner imágenes, también se puede usar otro tipo de multimedia como vídeos, enlaces, música, etc. Si quieres saber explotar todo el potencial de esta nueva función, aquí tienes algunos trucos y recomendaciones.

Controlar el Estado de Whatsapp

¿Qué es el Estado de Whatsapp? ¿Para qué sirve?

Mi estado de Whatsapp

Los estados de WhatsApp permiten compartir varios tipos de contenido con tus contactos. Es una especie de escaparate peculiar donde todo lo que publiques tiene cierta fugacidad, ya que solo se mantendrá 24 horas y se eliminará automáticamente pasado ese periodo de tiempo.

No se guardará ningún tipo de información sobre lo publicado, ni aparecerá en el timeline de tu red Facebook, etc. Nada de eso. Es una cosa puntual para tu app de mensajería instantánea y nada más.

Te puedes preguntar para qué quieres algo así o si realmente es algo novedoso. Lo cierto es que en tiempos de Messenger de Microsoft ya existía algo así para compartir con tus contactos música, etc. Y ahora es la app de Facebook la que rescata esto para devolverlo a la actualidad.

En cuanto a su utilidad, lo cierto es que es bastante interesante para particulares que quieren mostrar su estado de ánimo, alguna idea, o cualquier otra información con sus contactos (o las personas que ellos elijan). Pero para las empresas que tienen cuenta de WhatsApp su utilidad se vuelve aún más interesante.

En un estado puedes mostrar una idea sencilla para promocionar tus productos o servicios, incluso puedes publicar ofertas para que tus clientes sepan de ellas, si vas a cerrar durante un periodo de tiempo, si cambias tus horarios, que tienes alguna novedad, eventos que vas a organizar, etc. Puedes hacerle llegar a todos tus contactos de forma rápida lo que quieras, sin necesidad de ir uno a uno enviando la información.