Whatsapp

¿Sabes quién tiene tu número de Whatsapp? Es una pregunta que a veces nos hacemos, sobre todo cuando recibimos algún mensaje indeseado procedente de alguien a quien no recordamos habérselo dado.

Para evitar situaciones incómodas, la aplicación de mensajería instantánea ha decidido añadir en una de sus múltiples actualizaciones una función que a muchos les podría ahorrar ese mal momento. Ahora, Whatsapp te chiva quién tiene tu número de móvil para que puedas actuar a tiempo y bloquearlo o hacer lo que creas pertinente.

Pero, ¿cómo se hace? ¿Es diferente en un teléfono Android y en un iPhone? En este artículo podrás descubrir todas las claves.

Cómo saber quién tiene tu número de Whatsapp

En la actualidad, cuando andamos más conectados que nunca y la aplicación de mensajería es líder entre su competencia, es primordial conocer quién tiene nuestro número para no sorprendernos con un mensaje inesperado.

Cada vez es más habitual que nos aborden desconocidos a través del móvil. Ya hay incluso empresas que han comenzado a hacerlo.

Cuántos sofocos se van a ahorrar muchos después de conocer este pequeño gran secreto que guarda la app. Ya puedes conocer quién tiene guardado tu número gracias a que Whatsapp ahora se chiva de quién lo hace sin tu consentimiento.

Cómo averiguarlo en un teléfono Android

Si eres de los que cuentan con un teléfono Android, así es como, en sencillos pasos, puedes averiguar quién ha guardado tu número de móvil y no te has enterado.

Lo primero que debes hacer es navegar hasta el icono de Whatsapp y abrir la aplicación para poder comenzar con el proceso.

Una vez abierto, haz clic en “Chats” (esta opción se encuentra entre “Llamadas” y “Contactos”). Si ya lo has hecho, pincha en “Opciones”. Para ello, dirígete hasta la parte superior derecha de la pantalla y pulsar sobre los tres puntos verticales.

Cuando llegues a este paso, selecciona “Nueva lista de difusión”. Esta es la segunda opción que aparecerá en el menú desplegable. Aquí podremos ver una lista con los destinatarios guardados en ella. Es decir, todo el mundo que tenga tu número aparecerá en esta lista. Todo aquel que no lo haga, no lo tendrá.

Para probarlo, puedes crear una lista de difusión en Whatsapp y enviar un mensaje. Más tarde, comprueba quién lo ha leído. Si aparece un nombre que no tenga un número asignado ya sabrás quién tiene tu número de móvil sin que tú se lo hayas dado.

Descubre cómo hacerlo en un iPhone

Si, en cambio, cuentas con un iPhone, también puedes descubrirlo en sencillos pasos similares a los anteriores.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de mensajería desde tu teléfono y hacer clic en “Chats”. Esta es la cuarta opción que aparecerá en la barra inferior, junto a los “Estados”, “Llamadas”, “Cámara” y “Configuración”.

Cuando llegues a este paso, haz clic en “Listas de difusión”. Para ello, debes acceder desde la parte superior izquierda de la pantalla.

Al hacerlo, pulsa en “Crear nueva lista”. Esto aparece en la parte inferior de tu pantalla. Al pulsar sobre el botón, aparecerán todos los destinatarios a quienes les puedes enviar un mensaje. Cualquiera que tenga tu número aparecerá en la lista, en caso contrario, esa persona no tendrá tu número de teléfono.

Si decides crear la lista de difusión y enviar un mensaje a través de Whatsapp, podrás comprobar quién tiene o no tu móvil. Si alguno de los nombres que lo hayan leído aparece sin número asignado, ya sabes 100% quién tiene tu número sin tu consentimiento.

whatsapp business

Lo que no sabes de WhatsApp Business

WhatsApp se ha convertido desde hace varios años en una de las redes sociales de comunicación más descargada del mundo. Usada por...

Como ves, saber con seguridad quién tiene tu número de teléfono es bastante fácil. Tan solo debes seguir unos sencillos pasos para, a través de Whatsapp, poder conocerlo y actuar en consecuencia.