Ya sabemos que el verano ha llegado y nos pilla lejos la vuelta al colegio, pero con lo acontecido por el Covid-19 y la “nueva normalidad” hay que estar preparados y saber con antelación qué nos deparará septiembre. Es cuando Madrid prevé la vuelta a las aulas. ¿Será online o presencial? ¿En qué condiciones? Veamos cómo será la vuelta al cole en la capital.

La Comunidad de Madrid ya ha presentado su plan para la vuelta, que será el curso 2020-2021. Será un año difícil debido a la pandemia y centrado en dos hechos clave: fomentar las clases online y estar preparados para cualquiera de los cuatro escenarios que han considerado posibles. La incertidumbre será la tónica y por eso se primará la prevención y la cautela.

¿Y para los niños de 0 a 3 años y los más mayores tras la vuelta al colegio?

vuelta al colegio

Para los chavales de 0 a 3 años no habría clases a distancia, aunque no se descarta cierta interacción con las familias. En la franja de 3 a 6 años tampoco ven el sentido de replicar los horarios y las clases tal y como se llevan a cabo en los colegios. Sin embargo, sí se pediría a los profesores una conexión periódica con los estudiantes y con los padres y el envío de tareas acordes a su edad. 

Los más mayores regresarían a la educación telemática total, flexibilizándose los currículos y los horarios. Los alumnos de Educación Especial “con destrezas tecnológicas y con posibilidades de conectarse” podrán seguir igualmente las clases a distancia y los tutores tendrán que estar en contacto con los progenitores.