Ya sabemos que el verano ha llegado y nos pilla lejos la vuelta al colegio, pero con lo acontecido por el Covid-19 y la “nueva normalidad” hay que estar preparados y saber con antelación qué nos deparará septiembre. Es cuando Madrid prevé la vuelta a las aulas. ¿Será online o presencial? ¿En qué condiciones? Veamos cómo será la vuelta al cole en la capital.

La Comunidad de Madrid ya ha presentado su plan para la vuelta, que será el curso 2020-2021. Será un año difícil debido a la pandemia y centrado en dos hechos clave: fomentar las clases online y estar preparados para cualquiera de los cuatro escenarios que han considerado posibles. La incertidumbre será la tónica y por eso se primará la prevención y la cautela.

Para cuándo la vuelta al colegio

vuelta al colegio

Las clases comenzarán el 4 de septiembre y acabarán el 30 de junio para los niños de 0 a 3 años. En el caso de los menores de 3 a 6 y los de Primaria empezarán el 8 de septiembre y finalizarán el 22 de junio. Y los estudiantes de Secundaria y Bachillerato arrancarán el 9 de septiembre y culminarán igualmente el 22 de junio.

Comentarios de Facebook